Unidad III
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE – EN EL CUADERNO
3.1 INTEGRACIÓN POR SUSTITUCIÓN TRIGONOMÉTRICA.
¿Qué es la trigonometría?
R=
Menciona el teorema de Pitágoras
Escribir las identidades pitagóricas en papel bond, se encuentran en tu carpeta de cálculo.}
Escribir en plenaria los casos de INTEGRACIÓN POR SUSTITUCIÓN TRIGONOMÉTRICA (Jorge 3a y Brenda 3b)
Ver video: https://youtu.be/932hh8xaQb0
Seguimiento1 : Integral de funciones trigonométricas (cuaderno)
Identifica y escribe los pasos que el autor del video va indicando para resolver una integral de funciones trigonométricas
Ejemplo 1: https://youtu.be/FUZzUalCxlo
Consideras que fue necesario conocer las identidades pitagóricas: Si o No, ¿Por qué?
Seguimiento 2: Ten tus pasos que escribiste y vuelve a observar el siguiente video:
Ejemplo 2:https://youtu.be/jjqvOjQFnhI
y
https://youtu.be/pC0xfGbKTuI
El autor siguio los mismos pasos que en el ejemplo 1
Si o No, ¿Por qué?:_____
Termina de ver los siguientes ejemplos de integrales de funciones trigonométricas y determina si existe un algoritmo:
Ejemplo 3: https://youtu.be/aIba4D7p638
Ejemplo 4: https://youtu.be/wi6_Z0dti6A
Seguimiento 3: En binas escoger: 2 ejemplos y presentarlos en papel bond y exponer siguiendo tu algoritmo (si tomaste uno en caso de no ser así explica porque al final de tu exposición de los dos ejercicios)
Parcial uno
3.2 INTEGRACIÓN MEDIANTE FRACCIONES PARCIALES
Pregunta generadora:
CONTESTA EN EL CUADERNO ¿Qué son las fracciones parciales?
Escribe en tu cuaderno los casos de obtener las fracciones parciales
ESCRIBE EN TU CUADERNO
Identifica y escibe los pasos para resolver una integral de fracciones parciales de acuerdo a como te guia el autor del video
Ejemplo 1: https://youtu.be/sIJtWkE-t3w
Consideras que fue necesario conocer qué es una fracción parcial
Si o no: ¿Porqué?:
Seguimiento 4: Ten tus pasos que escribiste y vuelve a observar el siguiente video:
Ejemplo 2: https://youtu.be/aJBbqmjtMgM
El autor siguio los mismos pasos que en el ejemplo 1 para determinar la integral de fracciones parciales:
Si o No, ¿Por qué?:_____
Termina de ver los siguientes ejemplos de fracciones parciales y determina si existe un algoritmo para resolver integrales de fracciones parciales:
Ejemplo 3: https://youtu.be/4aOJH8YOpXc
Ejemplo 4: https://youtu.be/WD_o1lRfQHE
Seguimiento 5: En binas escoger: 2 ejemplos y presentarlos en papel bond y exponer siguiendo tu algoritmo (si tomaste uno en caso de no ser así explica porque al final de tu exposición de los dos ejercicios)
Parcial dos
3.3 ÁREA ENTRE GRÁFICAS
Seguimiento 6:
CONTESTA EN TU CUADERNO:
El concepto de área:
Identifica y escribe los pasos para determina el área entre gráficas (solo de uno de los videos)
Ejemplos : Hallar el área encerrada entre dos funciones:
y=y^2-2x y y=12ÁREA ENTRE GRÁFICAS-x^2
Video 1: https://youtu.be/0hs3v3lilT8
Consideras que el concepto de área fue integrado en la solución del video 1: Si o no: ¿Porqué?:
Seguimiento 7: Ten tus pasos que escribiste y vuelve a observar el siguiente video:
Video 2: https://youtu.be/e9AUCdQcD1g
El autor del video se guio bajo los mismos pasos que tú identificaste
Ejemplo 2: Hallar el área encerrada entre dos funciones:
f(x)=3+2x-x^2 y g(x)=x^2-4x+3
Video 1: https://youtu.be/kx4x2ki2bsY
Observa y compara con los pasos que identificaste en el ejemplo uno, ¿Son los mismos?, no, que falto escríbelo a un lado de tus pasos y ahora elabora un algoritmo para resolver situaciones para encontrar el área entre dos gráficas.
Seguimiento 8: En binas escoger: 1 ejemplo y presentarlo en papel bond y exponer siguiendo tu algoritmo (si tomaste uno en caso de no ser así explica porque al final de tu exposición del ejercicio)
Pase de lista:
Escribe tu cuaderno la definición del concepto de volumen
Observa el siguiente video y escribe los pasos que considera el autor del video para determinar el volumen del sólido.
Ejemplo 1: Hallar el volumen del sólido que resulta de girar, alrededor del eje x, la región limitada por la curva y=√x y las rectas y=0 y x=4.
Video 1: https://youtu.be/HqVsHjxKJmo
Ejemplo 2: Hallar el volumen del sólido que resulta de girar, alrededor del eje y, la región limitada por las funciones f(x)=2x y g(x)=x2.
Video 2: https://youtu.be/SKZ9cP_NGEM
En tu cuaderno escribe el resultado de la siguiente comparación:
Compara los dos problemas e identifica los datos que proporcionan los dos ejemplos, qué concluyes:
En papel bond escribe el algoritmo que el autor del video aplico para determinar el volumen de los sólidos que resulto de la gráfica revolucionada.